Con AutoCAD puede crear eficazmente planos tecnicos de todas las areas: arquitectura, construccion, restauracion, decoracion, ingenierias, civil, cartografia, urbanismo, mecanica, electricidad, electronica
ÍNDICE
UNIDAD I. ENTORNO DE TRABAJO Obj 1.1. INICIANDO AUTOCAD
1.1.1. Crear dibujo (drawing)
1.1.2. Activar el Grid
1.1.3. Ubicar el Punto 0,0
1.1.4. Como funciona el zoom
1.1.5. Como funciona el Pan Obj 1.2. EL ENTORNO
1.2.1. Barra Quick Access Tool
1.2.2. Barra Ribbon
1.2.3. Barra Cinta de Archivos
1.2.4. Barra Command Line
1.2.5. Barra Customizacion
1.2.6. Barra Atajos Obj 1.3. EL ESPACIO DE TRABAJO
1.3.1. Activar Seleccionador Espacio de Trabajo
1.3.2. Cambiar de Espacio de Trabajo Obj 1.4. EMPEZANDO A DIBUJAR
1.4.1. Crear una figura de referencia
1.4.2. Mostrar todo el contenido de un archivo
UNIDAD II. COMANDOS DE DIBUJO Y CONFIGURACION Obj 2.1. COMANDO PUNTO
2.1.1. Activar Comando
2.1.2. Repetir Comando
2.1.3. Comando Punto Obj 2.2. COMANDO DE CONFIGURACION BASICOS
2.2.1. Configurar Orthomode (Ortogonal)
2.2.2. Configurar Osnap (Puntos de referencia) Obj 2.3. COMANDO LINEA
2.3.1. Comando Linea con Referencia
2.3.2. Comando Linea con formato L((x,y); (l,°)) Obj 2.4. COMANDO CIRCULO
2.4.1. Comando Circulo con Referencia
2.4.2. Comando Circulo por radio C((x,y); (r))
2.4.3. Comando Circulo por diametro C((x,y); (D)) Obj 2.5. COMANDO ARCO
2.5.1. Comando Arco 3 puntos
2.5.2. Comando Arco Inicio, Centro, Fin
2.5.3. Comando Arco Inicio, Centro, Angulo
UNIDAD IV. APOYO EXTRA DE AUTOCAD Obj 4.1. MENU DESPLEGABLE
4.1.1. Activar Tangente
4.1.2. Activar Medio entre 2 puntos
4.1.3. Activar desde Obj 4.2. CONFIGURACIONES ADICIONALES
4.2.1. Configurar Autosnap (Lineas de Referencia)
4.2.2. Configurar SnapMode (dibujar con Grid)
UNIDAD V. COMANDOS DE MODIFICACION Obj 5.1. COMANDOS BASICOS CON PUNTO BASE
5.1.1. Comando Mover
5.1.2. Comando Copiar
5.1.3. Comando Rotar
5.1.4. Comando Espejo Obj 5.2. COMANDO MEDIOS DE MODIFICACION
5.2.1. Comando Alargar
5.2.2. Comando Recortar
5.2.3. Comando Escalar
5.2.4. Comando Alargar Obj 5.3. COMANDOS MODIFICACION AVANZADOS
5.3.1. Comando Fillet
5.3.2. Comando Offset
UNIDAD VI. CAPAS, COTAS Y MATRICES Obj 6.1. MENU DE CAPAS
6.1.1. Crear, asignar color y tipo de línea
6.1.2 Seleccionar Capa para Dibujar
6.1.3. Cambiar de Capas
6.1.4. Desactivar capas Obj 6.2. ACOTAR
6.2.1. Acotar lineal, angulos y radios
6.2.2. Configuracion de Cotas Obj 6.3. MATRICES
6.3.1. Matriz Polar
6.3.2. Matriz Rectangular
UNIDAD VII. IMPORTAR Obj 7.1. PEGADO
7.1.1. Copiar al portapapeles
7.1.2. Pegar con Referencia Obj 7.2. BLOQUES
7.2.1. Crear Bloques
7.2.2. Importar Bloques
7.2.3. Modificar Bloques
UNIDAD VIII. EXPORTAR DIBUJO Obj 8.1. UNIDADES Y ESCALA
8.1.1. Configurar unidades del dibujo
8.1.2. Escalar Dibujo Obj 8.2. IMPRESION
8.2.1. Uso de Layaout
8.2.2. Imprimir
Se elaboraran proyectos arquitectonicos pasando por las distintas etapas de desarrollo, hasta obtener de forma integral toda la informacion necesaria para su documentacion y presentacion en 2D y 3D
ÍNDICE
UNIDAD I. REVIT 2017
Objetivo 1. Elementos Referenciales
- Rejillas y Niveles Objetivo 2. Elementos estructurales bases
- Columnas arquitectonicas y estructurales
- Insertar familias de columnas
- Insertar Vigas de riostra y corona Objetivo 3. Elementos estructurales secundarios
- Sistema de Vigas
- Agregar y modificar losas de piso al proyecto
- Edición de Iosas Objetivo 4. Muros
- Dibujar paredes estructurales y arquitectonicas
- Editar el perfil de una pared
- Crear aberturas en una pared
- Crear muros basicos y apilados Objetivo 5. Techos y Cubiertas
- Crear techos y cubiertas
- Modificaciones básicas Objetivo 6. Puertas y Ventanas
- Insertar y modificar puertas y ventanas
- Cargar una nueva familia de puerta y ventana
- Ajuste de altura del corte de una ventana Objetivo 7. Muro de Cortina
- Crear muro de cortina, rejillas y montantes
- Crear escaparates
- Insertar puertas en muros de cortinas Objetivo 8. Escaleras, rampas y barandillas
- Crear y editar Escaleras, rampas y barandillas Objetivo 9. Superficie topografica
- Crear un terreno por puntos
- Modificar puntos de cota de un terreno
- Etiquetado de curvas de nivel
- Crear region de construccion
- Crear Subregion
- Aplicar materiales a la subregion Objetivo 10. Componentes
- Insertar componentes
- Editar componentes Objetivo 11. Planos
- Elaboracion de Planos
- Crear una nueva hoja de plano
- Ajustar el a rea visible de una vista en el plano
- Cambiar la escala de una vista en la hoja del plano Objetivo 12. Secciones
- Crear vistas de fachada, Secciones y perspectivas Objetivo 13. Renders
- Crear camaras
- Ajustar el punto de vista en las propiedades de la camara
- Salvar el render dentro del proyecto
- Exportar el render a un formato de imagen
- Ajustar valores de exposicion del render